El presidente electo Joe Biden viajará a Georgia la semana que viene para enfrentar a los candidatos demócratas que intentan derrocar a dos republicanos en el Senado, dijo su campaña el jueves.
Por New York Post
El exvicepresidente aterrizará en Atlanta el próximo martes.
Los dos están enfrascados en enfrentamientos con el senador David Perdue y el senador Kelly Loeffler, respectivamente, en elecciones vigiladas de cerca que determinarán el 5 de enero qué partido controlará el Senado el próximo año.
Si Ossoff y Warnock ganan, darían efectivamente a los demócratas el control de la cámara, creando una división 50-50 que se rompería si fuera necesario con el voto de la vicepresidenta electa Kamala Harris.
El Senado es de vital importancia para Biden, quien fue el primer candidato presidencial demócrata en ganar Georgia desde Bill Clinton en 1992, para lograr que se confirmen sus cargos en la administración y el gabinete y para ayudar a allanar el camino para su agenda legislativa.
Los demócratas tienen una pequeña mayoría en la Cámara.
Está previsto que el vicepresidente Mike Pence esté en el estado de Peach el jueves y el secretario de estado Mike Pompeo pronunció un discurso el miércoles en Georgia Tech.
El presidente Trump celebró un mitin por Loeffler y Perdue a principios de este mes en Valdosta.