Sahar Tabar, una joven iraní conocida como la ‘Angelina Jolie zombi’, fue liberada bajo fianza poco menos de una semana después de ser condenada a 10 años de prisión por “promover la corrupción pública”, según varios reportes.
La activista y periodista iraní Masih Alinejad escribió este jueves en su cuenta de Twitter que Tabar —cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand— salió en libertad “después de una masiva presión mediática”. La información sobre la liberación de la joven también fue difundida por la agencia Tasnim.
Today Iranian teenager who posted heavily distorted images of herself online and was jailed for 10 years has been freed after massive media pressure.#???_??? ?? ??? ????? ?? #?????_????????? ????? ?? ???? ???? ?????? pic.twitter.com/Dmup86thCC
— Masih Alinejad ?? (@AlinejadMasih) December 17, 2020
Por su parte, Daily Mail reseña que la joven declaró a la agencia de noticias Rokna que “quería ser famosa desde que era niña” y que “el ciberespacio era una manera fácil” de cumplir ese sueño. Sin embargo, después de ser condenada a encarcelamiento, dijo estar segura de que “ni siquiera pondrá Instagram en su teléfono nunca más, y ni hablar de tener una página” en esa red.
La joven iraní se hizo famosa en 2017, cuando distintos medios informaron que se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie. Se convirtió en una estrella de las redes sociales, aunque sus fotos también fueron objeto de bromas y de burlas, llegándose a compararla con el personaje de ‘La novia cadáver’ o con un zombi, además de calificarla de “aterradora”. Más tarde, la joven admitió que si bien se había sometido a alguna cirugía, la mayor parte de su inusual aspecto era producto del maquillaje y la edición.
Tabar fue arrestada en Irán en 2019, bajo acusaciones de blasfemia y corrupción de la juventud, y la semana pasada se dio a conocer que fue condenada a 10 años de cárcel.