Lloyd’s de Londres, el mercado de seguros más grande del mundo, dijo que está uniendo esfuerzos para apoyar el giro hacia una economía con bajas emisiones de carbono y establecer un calendario para eliminar gradualmente la cobertura de algunas de las industrias más contaminantes.
lapatilla.com
Lloyd’s dijo el miércoles que pondrá fin a la inversión en centrales térmicas de carbón, minas de carbón térmico, arenas petrolíferas y nuevas actividades de exploración de energía en el Ártico. También pedirá a los más de 50 de los llamados agentes administradores que supervisan los sindicatos de seguros en el mercado de más de 300 años que dejen de asegurar o invertir en las mismas áreas para enero de 2030, reseña Bloomberg
Además, Lloyd’s Corporation, que supervisa el mercado de seguros, dijo que asignará el 5% de su fondo central para inversiones de impacto para 2022 y se preparará para reducir las emisiones netas de sus propias operaciones a cero para 2025.
El anuncio se produce cuando un número creciente de empresas financieras, desde bancos hasta empresas de capital privado, intentan reestructurar sus negocios y carteras para un futuro en gran parte libre de combustibles fósiles. Movilizar los mercados financieros para apoyar la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono fue uno de los objetivos clave del acuerdo climático de París de 2015, en el que los gobiernos se comprometieron a limitar el calentamiento global a no más de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.
“Por primera vez, estamos estableciendo objetivos de suscripción e inversión responsables para ayudar a acelerar la transición de la sociedad de la dependencia de los combustibles fósiles hacia las fuentes de energía renovable”, dijo Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd.
Antes de la conferencia sobre cambio climático COP26 de las Naciones Unidas que se celebrará el próximo año en Glasgow, Lloyd’s considerará de qué otra manera el sector de seguros “puede apoyar mejor el esfuerzo global para abordar el riesgo climático” y el plan del gobierno del Reino Unido para una revolución industrial verde, dijo. en la declaración.