El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que se encuentra “bien” tras haber sido diagnosticado ayer con coronavirus, aunque sigue teniendo síntomas, entre ellos cansancio, por lo que ha ralentizado su agenda.
“Estoy bien. Tengo los mismos síntomas que ayer, es decir, cansancio, mal de cabeza, tos seca, como cientos de miles de vosotros que han pasado el virus o lo están pasando”, afirmó Macron en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Rescalcó que su actividad está “un poco ralentizada” debido a los efectos del virus, “pero me sigo ocupando de los asuntos prioritarios, como el brexit”.
Macron, diagnosticado ayer, se aisló poco después en La Linterna, una residencia presidencial situada en el complejo palaciego de Versalles, en las afueras de París.
Desde allí grabó el vídeo, en despacho de ese edificio y ataviado con un suéter de cuello vuelto, Macron urgió a los franceses “a prestar atención de verdad” para no contagiarse, porque “el virus puede afectar a todo el mundo”.
Explicó que él siguió todas las recomendaciones médicas (distancia, mascarilla, gel hidroalcohólico) pero aún así contrajo el virus, “puede que por alguna negligencia o por mala suerte”, y pudo “transmitir el virus a mucha gente” antes de ser declarado positivo.
Por ello, urgió a respetar las normas a todo el mundo para evitar extender aún más la epidemia. “Será duro, pero vamos a aguantar”, recalcó el presidente, que explicó que está sometido a vigilancia médica y que informará cada día sobre su evolución.
Esta es la segunda vez que Macron aparece en público tras anunciarse su positivo. En la primera, en la tarde del jueves, participó por vídeoconferencia en un foro sobre ayuda al desarrollo.
EFE