Un hombre de Arizona grabó videos de él mismo golpeando brutalmente a su esposa frente a su hijo con necesidades especiales que le suplicó que se detuviera, dijeron las autoridades.
Por New York Post
Richard Ellsworth, de 51 años, de Cordes Lakes, enfrenta cargos de secuestro, agresión sexual e intento de asesinato en primer grado por supuestamente golpear a su esposa tan mal en octubre que un testigo dijo que su rostro desfigurado no “parecía humano”, el condado de Yavapai La Oficina del Sheriff anunció el jueves .
“La víctima fue descubierta en esta condición por la casera y su yerno”, dijeron los diputados en un comunicado. “Habían venido desde Phoenix para cobrar el alquiler atrasado”.
La casera le dijo a Ellsworth que su esposa necesitaba ayuda médica, lo que le llevó a responder que no y a ocuparse de sus propios asuntos. La pareja luego llamó al 911, dijeron las autoridades.
Los agentes encontraron al hijo de 18 años de Ellsworth, que tiene necesidades especiales, cargando un automóvil en preparación para un viaje con su padre. La esposa de Ellsworth fue descubierta dentro de la casa con heridas graves en los brazos y la cara, y con las medias bajadas hasta las rodillas, dijeron funcionarios del alguacil.
“En ese momento, Richard afirmó que su esposa había regresado a casa en esa condición y sugirió que las lesiones fueron causadas por su ‘novio’ con quien afirmó que estaba teniendo una aventura”, dijeron los agentes.
Ellsworth, quien fue arrestado inicialmente por cargos de violencia doméstica, fue visto en videos de teléfonos celulares filmados por su hijo y él mismo que mostraban “ataques horribles” a su esposa, incluidos repetidos golpes en la cara y patear su cuerpo con botas de construcción con punta de acero mientras ella y su hijo le suplicó que se detuviera, dijeron las autoridades.
Otros videos grabados por Ellsworth también supuestamente lo mostraban golpeando a su esposa en el transcurso de varias horas y amenazando con matarla a ella y al hijo de la pareja.
“Hay un historial de violencia doméstica en el matrimonio y de acuerdo con los actos anteriores de violencia doméstica, la víctima dio varias historias sobre cómo sufrió sus heridas y se ha mostrado reacia a ayudar con el procesamiento”, dijeron los diputados.
Los vecinos, mientras tanto, dijeron a los investigadores que Ellsworth peleaba regularmente con su esposa, a veces gritándola y agrediéndola, dijeron las autoridades.
Los detectives se reunieron con la esposa de Ellsworth el 6 de octubre en un hospital, donde estaba siendo tratada por lesiones que incluían múltiples fracturas faciales, una lesión cerebral traumática y varias costillas rotas.
Las autoridades dijeron que retrasaron el anuncio del arresto de Ellsworth, quien permanece detenido sin fianza antes del juicio, para concluir una extensa investigación en el caso. También está acusado de agredir sexualmente tanto a su esposa como a su hijo, dijeron los agentes.
“Ahora estamos publicando esta información para mostrar que acciones tan atroces tienen graves consecuencias y para informar a las víctimas de violencia doméstica de la necesidad de dar un paso adelante y detener el abuso antes de que alcance este nivel”, dijeron los funcionarios del alguacil.