Demócratas y republicanos alcanzaron este domingo un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para votar por un nuevo plan de apoyo a la economía, que estaba siendo negociado desde el verano boreal, anunció el jefe republicano del Senado, Mitch McConnell.
“Hemos acordado un paquete de casi 900.000 millones de dólares. Consta de políticas dirigidas a ayudar a los estadounidenses que están sufriendo y que ya han esperado demasiado”, dijo McConnell en un comunicado.
“Los cuatro líderes del Senado y la Cámara (de Representantes) llegaron a un acuerdo”, aseguró. “Mientras nuestros ciudadanos siguen luchando contra el coronavirus en esta temporada festiva, no lo harán solos”, agregó, lamentando que el pacto no hubiese podido ser alcanzado “hace meses”.
Con millones de estadounidenses que han perdido su empleo y otros que continúan haciéndolo, “este programa renovará y prolongará un cierto número de importantes prestaciones federales por desempleo que han ayudado a las familias a mantenerse a flote”, comentó.
McConnell detalló finalmente que el texto debe ahora ser terminado evitando “cualquier obstáculo de último minuto” y en medio de una cooperación que permita “que esta legislación sea aprobada en las dos cámaras”.
La votación podría tener lugar este lunes.
AFP