La flexibilización autorizada durante todo el mes de diciembre en Venezuela ha permitido observar en las principales calles y avenidas, mayor volumen de transeúntes, compradores y locales comerciales operativos.
lapatilla.com
Ocurre así en el bulevar de Sabana Grande en Caracas, que si bien no había dejado de funcionar en su totalidad en medio de la cuarentena, ahora lo hace a plenitud, estando los buhoneros a la orden del día, sumándose a la nueva modalidad de los vendedores de tiendas ofertando la mercancía fuera de ellas.
En un recorrido por esta popular zona comercial de la capital, a pocos días de celebrarse la Navidad, ha aumentado significativamente el número de visitantes así como el mal uso del tapabocas, o inclusive falta de el, entre quienes están de paseo o compras y los propios vendedores.
Las cifras ofrecidas por las autoridades sobre los casos de contagio por Covid-19 en el país aunque generan desconfianza, han presentado un incremento en los últimos días que hace evaluar la posibilidad de una nueva radicalización de cuarentena en el mes de enero
Mientras tanto, expertos y especialistas en el área de salud insisten en la necesidad del cuidado particular de cada ciudadano y el resguardo ante el virus. “No bajar la guardia” es parte del llamado para seguir haciendo frente a la pandemia.