Las autoridades creen que una explosión en la mañana de Navidad en el centro de Nashville fue un acto intencional, según un portavoz de la policía de Metro Nashville.
Por CNN
En una breve conferencia de prensa el viernes por la mañana, el portavoz Don Aaron dijo que la unidad de dispositivos peligrosos del departamento se dirigía al centro en respuesta a una llamada sobre un vehículo sospechoso cuando hubo una explosión “significativa” relacionada con ese vehículo alrededor de las 6:30 am.
“Creemos que la explosión fue un acto intencional”, dijo Aaron.
Tres personas han sido transportadas a hospitales desde el lugar, pero ninguna se encuentra en estado crítico, según el portavoz de Nashville Fire, Joseph Pleasant.
El incidente está siendo investigado por varias agencias, tanto locales como federales, incluidos el FBI y la ATF, dijo Aaron. La policía y la Patrulla de Caminos de Tennessee están cerrando el área para la investigación. El acceso desde la interestatal a través del área inmediata estará restringido, dijo.
La policía tuiteó previamente que la explosión tuvo lugar fuera de 166 2nd Avenue N. del centro, dijo la policía.
Más temprano, el alcalde de Nashville, John Cooper, le dijo a CNN que estaba “al tanto de una explosión” y que se dirigía al lugar.
“Sé que los servicios de emergencia están pidiendo nuestra ayuda, todas nuestras especialidades, para investigar la causa de la explosión y estoy seguro de que pronto se publicará más información”, dijo Cooper.
El alcalde agregó que la explosión ocurrió en 2nd Avenue, en el límite del distrito turístico y de hospitalidad de la ciudad de Tennessee, en una parte antigua e histórica de la ciudad.
Las imágenes de WTVF, afiliada de CNN, mostraron humo saliendo de un incendio en la calle, con escombros esparcidos por el área.
El testigo Buck McCoy le dijo a CNN que la explosión tuvo lugar justo en frente de su casa. En la calle, dijo que vio tres autos que estaban “completamente envueltos” en llamas.
“Había árboles por todas partes, vidrios por todas partes”, dijo, y agregó que vio a algunas personas que no estaban heridas pero que parecían estar en estado de shock.