El proyecto de ley necesitaba una mayoría de dos tercios para una anulación exitosa.
El proyecto de ley regresa al Senado, donde también necesitará una mayoría de dos tercios para ser aprobado.
El veto fue el noveno del presidente Donald Trump desde que asumió el cargo. Se mantuvieron con éxito ocho vetos anteriores.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional proporciona al Pentágono $ 740 mil millones en fondos y aumentos salariales autorizados para los miembros de las fuerzas armadas.
Trump se opuso al proyecto de ley debido a la política del Pentágono de cambiar el nombre de las bases estadounidenses que llevan el nombre de líderes confederados. Trump también utilizó la legislación como una oportunidad para manifestar sus quejas sobre la Sección 230, un código de EE. UU que ofrece protección legal para sitios de Internet y empresas de redes sociales.
Varios republicanos se han unido a los demócratas para condenar a Trump por oponerse al proyecto de ley de financiación de la defensa.
“Definitivamente ha sido errático al final aquí”, dijo el representante republicano Adam Kinzinger en una entrevista el lunes en MSNBC. “Creo que está más enfocado en las quejas que en terminar con fuerza… La NDAA, el veto de eso no tiene sentido, pero con suerte, lo anulamos. Sección 230, si tiene un problema real con la Sección 230, está bien, pero el proyecto de ley de defensa no es el lugar para tratarlo. Eso es a través del Comité de Energía y Comercio y otros”.
Las anulaciones de los vetos presidenciales son relativamente raras. El presidente Barack Obama solo anuló uno de sus 12 vetos. El presidente George W. Bush no mantuvo cuatro de sus 12 vetos. El presidente Bill Clinton emitió 37 vetos, solo dos no fueron sostenidos. El presidente George HW Bush tenía todos menos uno de sus 44 vetos sostenidos.