Una escultura de un busto en honor a la víctima del tiroteo de la policía, Breonna Taylor, fue destrozada por vándalos durante el fin de semana, lo que provocó una investigación por parte de la policía de Oakland, según los informes.
El monumento, instalado hace dos semanas en el centro de Latham Square, fue destrozado en varios lugares en algún momento del sábado, informó la afiliada de ABC, KGO-TV.
El busto incluye una placa que dice: “Diga su nombre, Breonna Taylor”, dijo la estación.
“Al principio estaba atónito y conmocionado y herido y enojado”, dijo al medio el artista Leo Carson, quien creó la escultura.
“Sólo un montón de emociones”, dijo. “Sentí que me atacaron personalmente y también atacaron a Breonna Taylor y al movimiento BLM”.
Taylor, una técnica de emergencias médicas de 26 años, fue asesinada a tiros en su casa en Louisville, Kentucky, durante una redada fallida el 13 de marzo.
La muerte de Taylor, y la muerte de George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, fueron algunos de los catalizadores que provocaron protestas masivas de Black Lives Matter en todo el mundo, incluso en la ciudad del Área de la Bahía.
La policía de Oakland dijo en un comunicado que se había presentado un informe sobre el vandalismo de la redada de Taylor y que la policía estaba investigando el incidente, dijo Mercury News.
Carson dijo que pagó la estatua “de mi propio bolsillo”.
Espera recaudar suficiente dinero para reparar la estatua y broncearla para que sea más duradera. Él ha lanzado una página GoFundMe con una meta de $ 5.000.