El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció este miércoles sobre las sanciones emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU contra dos miembros de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Estados Unidos ha designado a los miembros del régimen ilegítimo de Maduro que juzgaron y condenaron injustamente al Citgo 6 en Venezuela”, sentenció Pompeo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que “los informes de los procedimientos representan solo un teatro para los propósitos políticos de Maduro, no justicia”.
The U.S. has designated the members of the illegitimate Maduro regime who unjustly tried and convicted the Citgo 6 in Venezuela. Reports of the proceedings depict only theater for Maduro’s political purposes, not justice.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 30, 2020
En horas de la mañana, la OFAC emitió un comunicado donde recalcó que la designación a la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza se efectuó dada a la participación de ambos en el encarcelamiento injustificado de ciudadanos estadounidenses en noviembre de 2017.