Una persona falleció y varias más resultaron heridas este domingo en un tiroteo que tuvo lugar en la Iglesia Metodista de Starrville, en la localidad de Winona, en Texas, según confirmó en un comunicado el gobernador del estado, Greg Abbott.
“Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia”, dijo Abbott, que informó además de que el sospechoso ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, a las que agradeció su trabajo.
DEVELOPING: A shooting incident is under investigation at Starrville Methodist Church in Winona, #Texas. According to the Smith County sheriff, the pastor was killed and others were injured. https://t.co/xPboVhN686 pic.twitter.com/tIOAOOZMuk
— Lane Luckie (@LaneLuckie) January 3, 2021
“El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se hace justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento”, agregó.
Here’s the scene of a #shooting in which the pastor of Starrville Methodist Church in #Winona was killed when he confronted a suspect who was hiding in the church’s bathroom following a car chase Saturday night. #Texas #TXNews #TexasNews pic.twitter.com/8S8zcBNln4
— Reagan Roy-Young (@reaganroy) January 3, 2021
El sargento Larry Christian, el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, donde se encuentra Winona, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se hizo pública su identidad de manera inmediata.
BREAKING: Pastor shot and killed at Starrville Methodist Church in Winona, TX (A small town outside of Tyler in North East Texas) https://t.co/anU82CiAZS https://t.co/ZLZADXJKRQ
— Teddy Wilson ???? (@reportbywilson) January 3, 2021
Según medios locales, la persona fallecida sería uno de los pastores de la iglesia, luego de descubrir al sujeto armado escondido en uno de los baños tras huir de las autoridades durante una persecución previa.
Con información de EFE