Francisco Cardier: Es hora de limar asperezas y pensar en un futuro de progreso para Venezuela

Francisco Cardier: Es hora de limar asperezas y pensar en un futuro de progreso para Venezuela

Foto archivo

 

Proyecto Guayana hace un llamado a todos los actores políticos del país y de la región a una reflexión profunda, con el propósito de buscar el bien común para toda la población venezolana, dijo Francisco Cardier, secretario general del partido en el estado Bolívar.

Ya los venezolanos están cansados de tanto atropello contra sus ciudadanos en lugar  de solventar las calamidades del pueblo que sufre cada día más los problemas del día a día, y  es hora de un encuentro, donde se proponga el bienestar y salud de todos los venezolanos como algo primordial.





 Según Cardier,  todos somos parte del debate dónde la sensatez y diplomacia rijan en todos los sentidos, abordando el tema social y económico del país.

El estado Bolívar con sus riquezas minerales funge como tenedor y facilitador de recursos  para el país, con  el arco minero como fuente de riquezas para apuntalar la economía nacional,  al tener una industria petrolera prácticamente paralizada, a pesar de que contamos con las reservas más grandes de petróleo del mundo que están en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Es hora para poner a un lado las apetencias personales, y políticas, y  pensar seriamente en el futuro de un país que tiene potencialidades que no tienen otros”, dijo Cardier.

La gente los pueblos y la ciudadanía está pendiente del desenvolvimiento actual de los políticos de turno en los municipios, estados, la recuperación del campo, la apertura económica necesaria para producir los alimentos necesarios para toda la población, y hasta exportar.

Es importante que el gobierno contribuya y calme  la angustia de toda la sociedad civil que pide a gritos el entendimiento y no la división, porque es hora de construir y no de destruir, porque es hora de avanzar y no de seguir retrocediendo.

A más de dos  siglos  de la realización del  Congreso de Angostura que dejó una huella importante para la patria republicana y el mundo, nuestro Libertador expresó:” el gobierno más perfecto es aquel que logra la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad ciudadana y la mayor suma de estabilidad política”, pero hoy día hace falta  poner voluntad política para buscar acuerdos entre las partes, para ese  futuro mejor para Venezuela, concluyó. /Nota de Prensa