Por este ATERRADOR suceso Google Maps dejó de recomendar una ruta en Siberia

Por este ATERRADOR suceso Google Maps dejó de recomendar una ruta en Siberia

La taiga helada de Oimiakón, en la República de Sajá-Yakutia, Rusia
Foto: Maarten Takens / Wikimedia Commons | Foto: Vía Gizmodo

 

 

 





Un joven ruso de 18 años murió congelado en el interior de un Toyota Chaser después de que Google Maps le recomendara una carretera en mal estado en una de las regiones más frías del mundo. Google ha dejado de ofrecer la ruta.

Por: Matías S. Zavia | Gizmodo

Sergey Ustinov y su amigo Vladislav Istomin conducían de Yakutsk a Magadán por la infame Carretera de los Huesos cuando el radiador de su coche se averió. Los jóvenes lograron comunicarse con su familia antes de que Sergey muriera y Vladislav sufriera graves quemaduras por congelación en brazos y piernas.

Después de una búsqueda nocturna en caminos y pueblos abandonados, la policía dio con el Toyota Chaser cubierto de hielo a unos 100 km de Tomtor, uno de los lugares habitados más fríos del mundo junto al vecino Oimiakón.

Los viajeros no estaban vestidos para el frío extremo cuando tomaron un giro equivocado y el coche se averió. Perdidos en un pueblo abandonado intentaron calentarse prendiendo fuego a una de las ruedas del vehículo, pero la temperatura se había desplomado a -50 ºC y las llamas no sirvieron de nada.

Lee más en Gizmodo.