Este imponente edificio, construido hace más de 300 años, fue el lugar de nacimiento de la reina Victoria, la tatarabuela del duque de Cambridge y el duque de Sussex, y ha sido uno de los principales espacios de encuentro donde han residido miembros de la realeza británica durante todos estos años.
Por 20minutos.es
Allí creció y vivió la reina Victoria, que se convirtió en reina a la corta edad de 18 años y que gobernó durante 63 años. También fue el lugar donde conoció al príncipe Alberto, el que fuese su futuro consorte, tal y como explican en la web oficial del Palacio de Kensington.
El lugar de nacimiento de la reina Victoria
Está ubicado en mitad de los jardines de Kensington, en uno de los extremos del popular Hyde Park de Londres. Esta residencia real es propiedad de la reina Isabel II en nombre de la nación y una gran parte está abierta al público para su visita y disfrute. “Esto incluye los King’s State Apartments, que la reina Victoria abrió por primera vez a los visitantes en 1898, y los espacios de exposición del palacio”, añaden.
Pero, sin duda, millones de personas recuerdan este palacio al haber sido la residencia oficial hasta el día de su muerte de la princesa Diana de Gales. De hecho, hasta la irrupción de la pandemia había una exposición fotográfica abierta al público sobre Lady Di.
Para leer más, ingresa aquí