Arrestaron a una mujer tras acusar falsamente a un afroamericano de robar su teléfono en Nueva York

Arrestaron a una mujer tras acusar falsamente a un afroamericano de robar su teléfono en Nueva York

 

La mujer que fue captada por la cámara atacando y acusando falsamente al hijo adolescente del músico de jazz Keyon Harrold de robar su teléfono en un hotel de la ciudad de Nueva York fue arrestada por la fuerza, dijo la policía.

Por NBC News 

Los oficiales del condado de Ventura coordinaron con el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York para arrestar a Miya Ponsetto, de 22 años, con una orden de fugitivo frente a su casa en Piru, California, el jueves, según el alguacil del condado de Ventura.

Un portavoz del alguacil del condado de Ventura le dijo a NBC News el jueves que Ponsetto no detuvo su automóvil después de que los oficiales la contactaron hasta que llegó a su casa. Los oficiales sacaron a la fuerza a Ponsetto del vehículo, diciendo que se resistió al arresto, se negó a salir del auto y trató de cerrar la puerta del auto a uno de los oficiales, dijo el portavoz. No quedó claro de inmediato qué cargos enfrenta Ponsetto, pero espera la extradición a Nueva York.

En una entrevista el jueves, la abogada Sharon Ghatan dijo que su cliente, que no era huésped del hotel pero tenía la intención de registrarse, dejó brevemente sus artículos desatendidos en el vestíbulo cuando fue a buscar un artículo de Starbucks al baño.

Cuando salió, Ponsetto se dio cuenta de que faltaba su teléfono y preguntó a varias personas en el vestíbulo, incluido un “caballero asiático”, si se habían llevado su teléfono, dijo Ghatan.

Las siguientes personas a las que preguntó fueron los Harrold, que acababan de salir del ascensor, dijo Ghatan. Un video viral de un minuto del incidente del 26 de diciembre mostró a Ponsetto abordando a la familia Harrold antes de reportar su teléfono perdido a la gerencia.

Las tensiones aumentaron, con Ponsetto presuntamente atacando a Keyon Harrold Jr., de 14 años. La policía en la ciudad de Nueva York dijo que el padre “sufrió rasguños en la mano”, pero no se reportaron otras lesiones. Su padre ha sugerido que el prejuicio racial jugó un papel en el altercado.

En una entrevista el jueves, Ghatan, quien también representa a Ponsetto en un caso no relacionado, se refirió a los problemas de salud mental de Ponsetto y dijo que el incidente “no se trataba de raza”.

“Ella sufre de muchos ataques de ansiedad”, dijo Ghatan. “Estaba sola … 22 años en una ciudad que no conoce, absolutamente nadie allí y su teléfono lo tenía todo”.

Ghatan dijo que estaba preocupada por el bienestar de Ponsetto y dijo que estaba “emocional y mentalmente enferma”.

El martes, la abogada confirmó que su cliente dejó su teléfono en un Uber . Ghatan dijo que si la conductora de Uber le hubiera devuelto el teléfono 15 minutos antes, el altercado no habría ocurrido.

“Ella perdió la cabeza por un minuto caluroso. Lo siente “, dijo Ghatan el martes.” Lamentablemente, estos pobres Harrolds tuvieron que lidiar con las consecuencias “.

Ghatan agregó que su cliente quería “seguir adelante y dejar esto atrás”.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link. 

Exit mobile version