En la desidia están las zonas industriales de Barquisimeto

En la desidia están las zonas industriales de Barquisimeto

El parque industrial de Barquisimeto, en las tres zonas que lo componen, se encuentra en un deterioro avanzado y sin muestra de que esta situación sea revertida por los organismos competentes.

 

 

Lo que en otros países es una tacita de plata y ejemplo del desarrollo de una ciudad, en Barquisimeto no es más que un cochinero con calles full de basura, sin electricidad, y calles con enormes troneras.





Por: Lorena Rojas / laprensalara.com

Se trata de las zonas industriales, espacios que se han convertido incluso es nido de delincuentes que operan tanto de día como de noche.

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, afirma que los servicios públicos en las zonas industriales son tan pésimos que han comprometido la operatividad de algunas empresas, debido a que se han tenido que adaptar sus horarios de producción a los irregulares servicios, pues los cortes de luz son al menos 3 veces a la semana y usualmente los aplican en horas en que las maquinarias están encendidas.

“Las zonas industriales en cuanto a los servicio públicos se encuentran muy deficientes, los servicios que necesita una empresa para poder laborar son similares a los que se necesitan en las casas y residencias, como la electricidad”, asegura. 

La vialidad también es otro de los servicios de que carecen los empresarios, ya que la mayoría de las calles están llenas de huecos o sin asfaltado, afectando así que se pueda movilizar el personal tanto en transporte público y privado, así como también vehículos de carga pesada. Un ejemplo claro de la crítica situación del asfaltado se ve en la carrera 3-A con calle 2 de la Zona Industrial III donde los conductores y los pocos transeúntes que caminan por la zona deben maniobrar como pasar, ya que en la calle los baches son gigantescos, esta situación se repite en la avenida Los Moyetones, esquina con Calle 7 de la Zona Industrial III, donde además también hay un río de aguas blancas que corre varias cuadras desde hace 8 meses hacia la quebrada.

Así mismo sucede en la Zona Industrial II, donde además de tener huecos en las calles o la falta de asfalto en algunas, también tienen un colapso de cloacas en la calle 2 con avenida Las Industrias. En la avenida Ferdinando de Filippo hay un bote de aguas blancas que recorre varios metros. El presidente de Fedecamaras Lara, destaca que uno de los servicios más costosos que pagan los empresarios es del aseo a la empresa privada Fospuca, pero sin embargo, la basura se acumula por días en diferentes calles.

“El servicio de aseo tiene una regularidad y continuidad muy deficiente y el costo en la factura es muy alto”, afirma Reni, destacando que en el caso de las zonas industriales I y II los camiones del aseo pasan una sola vez a la semana, lo que lo hace que la basura se vaya acumulando.

“Lee la nota completa en laprensalara.com