Una enfermera del sur de Florida obtuvo de manera fraudulenta alrededor de 420.000 dólares en fondos de ayuda para el coronavirus, dijeron fiscales federales.
Giraldo Caraballo, de 55 años, de Miami, hizo su aparición inicial el viernes en la corte federal de Miami. Está acusado de participar en transacciones con ganancias ilegales y de realizar declaraciones falsas a una institución financiera.
Caraballo solicitó y recibió un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago en nombre de su empresa, Professional Skills Inc., según una denuncia penal. Afirmó que la compañía tenía 28 empleados y una nómina mensual promedio de $ 168,000, lo que los investigadores dijeron que no era cierto. La demanda también alega que Caraballo solicitó y recibió aproximadamente $ 55,000 en Préstamo por Desastre por Daños Económicos. En lugar de usar el dinero para la nómina, los fiscales dijeron que Caraballo transfirió el dinero a otras cuentas y lo usó para gastos personales.
Los registros judiciales en línea no incluían un abogado defensor que pudiera comentar sobre el caso contra Caraballo.
El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19. Es parte del paquete de ayuda para el coronavirus que se convirtió en ley federal en marzo.
El programa de Préstamos para Daños Económicos por Desastre es administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. El programa brinda financiamiento a bajo interés a pequeñas empresas, inquilinos y propietarios de viviendas en regiones afectadas por desastres declarados.