El comisario para la emergencia sanitaria del coronavirus en Italia, Domenico Arcuri, aseguró este domingo que para finales de marzo de 2021 el país estima haber vacunado a seis millones de personas.
En declaraciones a la cadena de televisión Rai, señaló que los contratos firmados con Pfizer y Moderna por la UE permitirán alcanzar esa meta y añadió que a lo largo del año «Italia obtendrá 60 millones de dosis de estos dos productores y podremos vacunar a 30 millones de italianos».
Desde el inicio de la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre, en Italia se ha administrado la primera dosis de vacuna anti-covid a casi 590.000 personas, por lo que el país ocupa el primer puesto en la UE y es el cuarto a nivel mundial.
Se trata del 64,2% de las dosis disponibles en Italia, aunque la velocidad de administración de las vacunas es muy diferente según las regiones.
Así, la sureña Campania, con capital en Nápoles, es la que más rápido a empleado sus dosis, con cerca del 90 % de sus vacunas administradas.
Le siguen Umbría y Toscana y Véneto con en torno al 80 %, y Lacio, Emilia Romaña y otras con más del 70 %.
EFE