Las regiones italianas se han ido sumando al aplazamiento de la vuelta a las clases presencial de los estudiantes de secundaria, que el Gobierno central había fijado para el 7 de enero y después retrasó para el próximo lunes
En los últimos días, 17 de las 20 italianas, han aprobado ordenanzas para continuar con la educación a distancia en lo que respecta al bachillerato y autorizado el regreso presencial para distintas fechas entre el 18 de enero y el 1 de febrero.
Así, solo tres respetarán las indicaciones del Gobierno y están listas para recibir a los estudiantes de bachillerato a partir el venidero 11 de enero.
Serán el Valle de Aosta, Toscana y Abruzzo, las dos últimas con un índice de propagación de la infección por debajo de 1, y la primera, que lleva tres días consecutivos sin víctimas de covid-19.
La región de Basilicata es la última que decidió suspender las lecciones presenciales al menos hasta el 1 de febrero, como lo habían hecho ya Friuli Venezia Giulia, Marche, Cerdeña, Véneto, Calabria y Sicilia.
Comenzarán el 18 de enero Lacio, Liguria, Molise, Piamonte y Puglia, y una semana después, el 25 de enero, los estudiantes de Campania, Emilia-Romagna, Lombardía y Umbría.
EFE