El tema del presidente electo Biden para su toma de posesión será “Estados Unidos unido”, anunció el lunes su equipo de transición.
Por New York Post
“En un momento de crisis sin precedentes y profundas divisiones, America United refleja el comienzo de un nuevo viaje nacional que restaura el alma de Estados Unidos, une al país y crea un camino hacia un futuro más brillante”, se lee en un comunicado del equipo de transición. .
Además del tema, la transición también anunció dos eventos del Día de la Inauguración.
En su primer acto como presidente, Biden depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. A él se unirán la Primera Dama Jill Biden, el Vicepresidente electo Harris, el Segundo Caballero Doug Emhoff y los ex presidentes Obama, Bush y Clinton.
También participarán las exprimeras damas Michelle Obama y Laura Bush, así como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Además de la ceremonia de colocación de la corona, el comité inaugural planea instalar una exhibición de arte en el National Mall. El “Campo de banderas” incluirá 191,500 banderas estadounidenses, que representan a los estadounidenses que no pudieron viajar a la capital de la nación para celebrar la nueva administración.
Se invita a las personas a donar para convertirse en un “patrocinador simbólico” de la exhibición de la bandera. Las ganancias se destinarán a un grupo de organizaciones sin fines de lucro que decida el comité.
“Esta inauguración marca un nuevo capítulo para el pueblo estadounidense: uno de sanación, de unificación, de unión, de una América unida. Es hora de pasar página en esta era de división.
“Las actividades inaugurales reflejarán nuestros valores compartidos y servirán como un recordatorio de que somos más fuertes juntos que separados, tal como nos recuerda nuestro lema ‘e pluribus unum’, entre muchos, uno”, dijo el director ejecutivo de la inauguración de Biden, Tony Allen, en una declaración.
Biden será inaugurado el 20 de enero en una ceremonia reducida en el Capitolio debido a la continua pandemia de coronavirus y a raíz del alboroto en el Capitolio de los Estados Unidos que resultó en la muerte de cinco personas .
Fuentes de la policía de Nueva York dijeron a The Post durante el fin de semana que enviaría al menos 200 agentes a Washington DC para ayudar a las fuerzas del orden locales durante la inauguración.
El distrito está buscando la ayuda de 3.000 oficiales de departamentos de todo el país para la ceremonia de juramentación.