El zoológico de Oregón está de luto por la pérdida de Inji, el orangután más antiguo del mundo.
Por People
Inji, una orangután de Sumatra de 61 años, fue sacrificada “humanamente” por los funcionarios del zoológico el domingo después de que su salud se deterioró, según Bob Lee, quien supervisa las áreas de animales del zoológico.
“Sabíamos que ella no podría vivir para siempre, pero esto realmente duele, y sé que muchos visitantes están de duelo junto con nosotros”, dijo Lee en un comunicado, según KIRO 7 . “La capacidad de Inji para conectarse con la gente fue increíble. Ella inspiró a generaciones”.
Los orangutanes que viven en la naturaleza rara vez viven más allá de los 40 años, el zoológico compartió su liberación con respecto al fallecimiento de Inji . En el caso de Inji, llegó a los 50 años antes de comenzar a disminuir física y mentalmente.
“Se movía con rigidez, rara vez abandonaba su caja nido y ya no estaba interesada ni siquiera en sus comidas favoritas”, dijo Lee, quien agregó que la decisión de sacrificar a Inji llegó una vez que los analgésicos del primate dejaron de brindarle alivio.
Inji, nacida en una fecha desconocida en 1960, llegó a los Estados Unidos a través del comercio de animales salvajes cuando aún era legal y fue llevada al zoológico de Oregon por su dueño, informó KIRO 7.
Tras la muerte de Inji, el zoológico publicó un sentido homenaje en Instagram, lamentando la pérdida del amado simio.
“Inji inspiró a generaciones a tomar medidas por su especie, incluido su personal de atención, que ahora ayuda a rehabilitar a los orangutanes huérfanos en Indonesia”, escribió el zoológico. “Mantuvieron a Inji en gran forma durante toda su vida, y su estrecho vínculo la reconfortó en sus años dorados. Siempre será recordada por su espíritu gentil”.
Según KIRO 7, el zoológico de Oregon planea honrar a Inji en su bosque de primates, un nuevo hábitat para chimpancés y orangutanes que está programado para abrir esta primavera.