Johnson & Johnson se enfrenta a retrasos inesperados en la fabricación de su vacuna contra el coronavirus y es posible que no pueda suministrar tantas dosis como prometió al gobierno de EE. UU. Para la primavera, informó el miércoles el New York Times.
Por Reuters
Se les ha dicho a los funcionarios federales de EE. UU. Que J&J se ha retrasado en su programa de producción original y no se pondrá al día hasta fines de abril, cuando acordó entregar más de 60 millones de dosis, informó el NYT, citando a personas familiarizadas con la situación.
A principios de esta semana, el director ejecutivo de J&J dijo que la compañía estaba en camino de tener cerca de mil millones de dosis de vacuna COVID-19 para fines de 2021, y que se encontraba en las etapas finales de análisis de datos de un gran ensayo de la vacuna.
J&J y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. No respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
En agosto, J&J firmó un contrato de mil millones de dólares con el gobierno de los EE. UU. Para suministrar hasta 100 millones de dosis a mediados de 2021.
La aprobación de la vacuna de J&J podría ayudar a acelerar el esfuerzo de vacunación en los Estados Unidos, ya que probablemente requiera una sola dosis a diferencia de las dos vacunas actualmente aprobadas de Pfizer Inc y Moderna Inc, que se administrarán en series de dos dosis con semanas de diferencia.
J&J dijo en diciembre que espera datos provisionales de la última etapa del juicio para fines de enero.