YouTube anunció el martes que suspenderá el canal del presidente Trump durante al menos una semana.
Por New York Post
El contenido del canal de Trump fue eliminado el martes por violar las políticas de YouTube y por temor a que incite a la violencia, dijo la compañía en un comunicado a The Post.
El gigante tecnológico agregó que también desactivará los comentarios debajo de los videos en su canal.
“Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y emitimos una huelga por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”, dijo una portavoz de YouTube en un comunicado a El cargo.
“Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que puede extenderse”, continuó el comunicado.
YouTube no aclaró qué video violó sus políticas.
La compañía también dijo que ha lanzado una huelga contra el canal de Trump. Una segunda huelga resultaría en una suspensión de dos semanas y una tercera huelga significaría que el canal sería cancelado.
La medida se produce después de que Twitter prohibiera permanentemente la cuenta personal de Trump el viernes en medio de los violentos disturbios en el Capitolio.
Facebook e Instagram también bloquearon al presidente “indefinidamente” para que no publicara durante al menos dos semanas.