Una gerente observadora de un restaurante de Orlando ayudó a rescatar a un niño que, según la policía, fue víctima de abuso infantil severo, que incluyó ser suspendido boca abajo de una puerta, sosteniendo en secreto un cartel que solo el niño podía leer.
Por Click Orlando
Traducción libre de lapatilla.com
La policía de Orlando contó que Flavaine Carvalho estaba trabajando el día de Año Nuevo en el restaurante Mrs. Potato en South Kirkman Road cuando una familia de cuatro se sentó a una mesa.
Según la policía, el hombre no permitió que el niño de 11 años pidiera comida y Carvalho notó que el niño tenía moretones en la cara y los brazos.
Carvalho escribió una nota que decía: “¿Necesitas ayuda? OK” y se lo sostuvo al niño mientras estaba de pie detrás del hombre para que no pudiera verlo.
Escribí otro cartel, preguntándole si necesitaba ayuda. “Y fue entonces cuando asintió, sí”, relató Carvalho, quien luego llamó al dueño del restaurante, quien acordó que debería llamar a la policía.
“Salvaste la vida del niño”, afirmó el dueño del negocio a Carvalho. “Nos hace llorar al pensar que alguien puede hacerle eso a un niño”.
En una entrevista con los detectives de la policía de Orlando, el niño relató incidentes de maltrato: Tenía correas de trinquete atadas alrededor de los tobillos y el cuello. Lo colgaron boca abajo de una puerta, descubrieron las autoridades. Según la policía, el niño también relató que lo habían golpeado con una escoba de madera, lo habían esposado y atado a una gran plataforma rodante.
“Abuso, digo a la ligera, fue una tortura”, sentenció la detective Erin Lawler. “Lo que este niño había pasado, fue solo tortura, no hay justificación para ello en ningún ámbito”.
El niño también reveló que no podía comer de forma regular como forma de castigo.
El padrastro del niño, Timothy Wilson II, fue arrestado por un cargo de abuso infantil en tercer grado. Los investigadores informaron que no pudieron arrestar a ambos padres en el restaurante porque, en ese momento, no había pruebas suficientes.
Días después, las autoridades arrestaron tanto a Wison como a Kristen Swann. Wilson fue arrestado por múltiples cargos de abuso infantil agravado y negligencia infantil.
La madre del niño admitió conocer el abuso. Fue arrestada por dos cargos de negligencia infantil.
“Tenía todo tipo de diferentes etapas de hematomas, por lo que no fue solo un incidente”, agregó Lawler. “Fue un abuso y una tortura continuos”.
El Departamento de Policía de Orlando regularmente alienta a las personas que ven algo a decir algo.
“Cuando una mujer tomó en serio ese consejo, rescató a un niño de un abuso peligroso. Al decir algo cuando vio algo, Carvalho mostró coraje y cuidado por un niño que nunca había conocido antes, y estamos orgullosos de que alguien como }} Carvalho viva y trabaje en nuestra comunidad”, alabó la policía.
Otro niño estaba con la familia el día de Año Nuevo, pero las autoridades dijeron que no mostraba signos de abuso o desnutrición. Los investigadores dijeron que ambos niños habían sido sacados de la casa y se dice que están “muy bien y están muy felices en este momento”.