El peleador de la categoría wélter de la UFC, Li Jingliang, sorprendió al mundo con una gran muestra de espíritu deportivo tras propinar un contundente nocaut a su oponente, el argentino Santiago ‘el Rasta’ Ponzinibbio, durante su combate celebrado este sábado en la Etihad Arena de Abu Dabi, en Emiratos Árabes.
A falta de menos de un minuto para que finalizara el primer episodio de la pelea, Jingliang conectó un certero gancho de izquierda en la quijada del argentino para mandarlo a directo a la lona, provocando la intervención del juez, quien detuvo el combate.
OHHHHH OHHHHHHHHHH pic.twitter.com/BCyXf8hNum
— ShayMyName (@ImShannonTho) January 16, 2021
Sin embargo, lo que más sorprendió a los aficionados fue el despliegue de deportividad mostrado por el luchador chino, quien, en lugar de festejar inmediatamente el KO técnico obtenido, se acercó a su contrincante para dirigirle unas palabras y comprobar su estado de salud, actitud que le ha valido un amplio reconocimiento en redes sociales.
“Realmente esperaba noquearlo en el primer asalto o que Santiago me noqueara a mí, porque es un luchador muy poderoso”, comentó Li después del combate. “En realidad hubiera preferido ir a los tres asaltos para mostrar más de mis de habilidades, pero se siente muy bien”, agregó.
Por su lado, el Rasta declaró: “No tengo palabras para describir la tristeza que siento […], trabajé muy duro para este evento, un año entero de preparación. Pero este deporte es así, hay una parte fuera de control, un golpe que entre y todo acaba”. La derrota del argentino marcó su regreso a los octágonos después de ausentarse por dos años.