El líder de la oposición rusa Alexei Navalny se despidió este domingo 17 de enero de su esposa con un beso antes de ser detenido en un aeropuerto de Moscú.
Con información de ABC News
Navalny había pasado cinco meses en Alemania recuperándose de una intoxicación por “agentes nerviosos”, que atribuye al Kremlin.
La detención de Navalny en el control de pasaportes en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú era muy esperada porque el servicio de prisiones de Rusia dijo que había violado las condiciones de libertad condicional de una sentencia suspendida en una condena por malversación de fondos en 2014.
El servicio de prisiones dijo que lo mantendrían bajo custodia hasta que un tribunal dictamine sobre su caso. No se anunció de inmediato una fecha para una comparecencia ante el tribunal. El servicio dijo anteriormente que buscaría que Navalny cumpliera su sentencia de tres años y medio tras las rejas.
NEW: Russian opposition leader Alexei Navalny kisses his wife goodbye before, according to the prison service, he was detained at a Moscow airport as he returned from Germany. https://t.co/dZ8c2SfI4i pic.twitter.com/2CKQjLdiRM
— ABC News (@ABC) January 17, 2021
Para leer más, ingresa aquí