Las acciones mundiales y el barril subían el miércoles, mientras que los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban por expectativas de un mayor estímulo de Washington bajo el gobierno de Joe Biden , ante el empeoramiento de los brotes de coronavirus en China y Estados Unidos.
* La nominada a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó a los legisladores a “actuar en grande” para salvar la economía y preocuparse después de la deuda en una audiencia de confirmación el martes.
* Las bolsas europeas subían, con una mejora del 0,5% del índice paneuropeo STOXX 600. El sector del lujo era el de mayor impulso, luego del alza de 5% en las ventas trimestrales de Richemont, gracias a un fuerte crecimiento en sus marcas de joyería en Asia y Oriente Medio.
* El buen ánimo se reflejó también en Asia, donde el índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón trepó un 1% a su máximo histórico. El Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,1%, acercándose a su pico de 2019, mientras que los papeles australianos también alcanzaron su récord.
* El índice de acciones mundiales de MSCI, que incluye valores de casi 50 países, sumaba un 0,6%, y en Wall Street, el Nasdaq abrió el máximos récord.
* El presidente electo Joe Biden asumirá el cargo el miércoles en medio de medidas de seguridad sin precedentes tras el asalto al Capitolio.
* En los mercados cambiarios, el índice dólar subía un 0,125%, mientras que el euro se depreciaba un 0,23%, a 1,21 dólares.
* El bono a 10 años del Tesoro estadounidense caía 3/32 en precio, con un retorno de 1,1023%, desde 1,092% tarde el martes.
* En las materias primas, los precios del crudo WTI subían 1,26% a 53,65 dólares por barril, mientras que el Brent ganaba un 1,09% a 56,51 dólares. El oro trepaba un 1,2%, a 1.861,86 dólares la onza.
Reuters