Un profesor de Míchigan le amarró los brazos a su hijo y lo lanzó a una piscina congelada

Un profesor de Míchigan le amarró los brazos a su hijo y lo lanzó a una piscina congelada

Sam Koets fue fotografiado poco antes de ahogarse en la piscina del patio trasero de su familia. El joven de 16 años sufría de autismo severo que lo dejó con las capacidades mentales de un niño de dos años. | Foto: Metro.co.uk

 

Un juez del condado de Ottawa condenó a un padre a entre 2 y 15 años de prisión el 18 de enero de 2021 por un cargo de homicidio involuntario por la muerte de su hijo autista de 16 años.

Por Wwmt
Traducción libre de lapatilla.com





Timothy Koets, ex profesor de Grand Rapids Community College, también enfrentaría una sentencia por cargos de abuso infantil en cuarto grado y obtención de una sustancia controlada.

Koets se declaró culpable de dos delitos graves y un delito menor el martes 8 de diciembre de 2020:

Homicidio involuntario: 24-180 meses de prisión, con crédito por 2 días, y multas y costos por la cantidad de 308.00 dólares
Abuso infantil de cuarto grado: 365 días en la cárcel, con crédito por 2 días cumplidos previamente
Obtención de una sustancia controlada por fraude: 24-48 meses de prisión y multas y costos por la cantidad de 308.00 dólares.

Grand Rapids Community College despidió a Timothy Koets (en la foto), un profesor de mucho tiempo, a partir del 28 de enero. Koets está acusado de homicidio involuntario por la muerte en marzo de su hijo adolescente con autismo. En esta foto del 10 de enero de 2020, Koets compareció en el Tribunal de Distrito 58, cuando él y su esposa, Michelle, fueron procesados por supuestamente reabastecer recetas para su hijo de 16 años después de que se ahogara en la piscina familiar. (Cory Morse | MLive.com)

 

Tim Koets fue acusado de dejar afuera a Sam Koets, su hijo de 16 años con autismo severo, sin supervisión y con los brazos atados el día que murió el adolescente, el 28 de marzo de 2019. La policía contó que Sam Koets tenía la capacidad cognitiva de un niño de 2 años.

Los detectives determinaron que el niño se metió en una piscina en el patio trasero, que estaba llena de agua helada, y se ahogó. El adolescente estuvo en el agua durante aproximadamente una hora antes de que alguien lo encontrara.