El gobernador Ron DeSantis ordenó el jueves por la noche que todas las tropas de la Guardia Nacional de Florida que se encuentran actualmente en Washington, DC regresen a casa.
Por WPTV
Hasta 15.000 miembros de la Guardia Nacional se están preparando para salir de Washington y regresar a casa ahora que terminó la toma de posesión del presidente Joe Biden.
Last night, I ordered our Adjutant General to bring Florida National Guard soldiers home from the National Capital Region.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 22, 2021
Las agencias encargadas de hacer cumplir la ley dijeron que la inauguración se llevó a cabo con solo un puñado de arrestos e incidentes menores.
La Oficina de la Guardia Nacional dijo el jueves que de los casi 26,000 soldados de la Guardia desplegados en DC para la inauguración, solo 10,600 permanecieron en servicio. La oficina dijo que la Guardia está ayudando a los estados con la coordinación y la logística para que las tropas puedan regresar a casa.
Las fuerzas de la guardia estaban dispersas por DC, ayudando a asegurar el Capitolio, los monumentos, las entradas del metro y el perímetro del centro de DC, que estaba en gran parte cerrado.
DeSantis dijo que son soldados y no “sirvientes de Nancy Pelosi”.