En una jornada de cedulación que podría calificarse como inhumana, niños llevan unas nueve horas esperando durante este lunes para obtener sus documentos de identidad en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Por lapatilla.com
Casi a las 7 p.m. de este 25 de enero aún había gente aglomerada al frente de la sede esperando respuesta. Se presume que hubo niños desmayados en el lugar por la larga espera.
Cabe mencionar que tal situación es caldo de cultivo para el Covid-19, al no emplear medidas de bioseguridad correspondientes para garantizar la salud tanto de los funcionarios como de los usuarios.
Algunos de los presentes están sin alimento ni agua para hidratarse a las afueras del Saime, incluyendo a los menores que se encontraban dentro de la sede; según información del medio regional El Tequeño el cual publicó el video.
#25Ene 6:57pm Cientos de personas desde las 2 de la mañana frente a la sede del Saime en Los Teques. Hay niños desmayados. Aglomerados uno con otro. Sin agua. Son más de 9 horas de espera pic.twitter.com/UnVKqajrcd
— El Tequeño (@ElTequeno) January 26, 2021
#Miranda | El padre de uno de los niños cedulando por primera vez en la sede del Saime Los Teques aún está esperando que salga de la sede #25ene -via @polita26 https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/lfE8llZYlb
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 26, 2021