La importante migración de usuarios de WhatsApp a plataformas como Telegram y Signal ha obligado a las aplicaciones a mejorar la experiencia de uso y facilitar su funcionamiento a los nuevos usuarios. Por ello, a continuación conocerás tres ajustes de seguridad que debes hacer apenas instales esta aplicación.
Por: Jean Lucas Bello | FayerWayer
Limitar quien ve tu información
El nuevo usuario de Telegram debe saber que al ingresar a la sección de Privacidad se muestran diferentes opciones para limitar las comunicaciones con personas desconocidas.
Ingresa a Configuraciones > privacidad y seguridad > elige la opción que deseas limitar a desconocidos.
Esas opciones pasan desde bloquear a un usuario en específico, pasando por ocultar tu número de teléfono, hasta evitar que te metan en un grupo o canal.
Chats secretos
De acuerdo a la privacidad de la conversación que vayas a tener, es importante conocer las funciones de los chats secretos.
Más allá de lo que hayas escuchado sobre la seguridad del cifrado de extremo a extremo de los chats de Telegram, lo cierto es que la medida más efectiva es iniciar un chats secretos que autodestruye los mensajes y si uno de los usuarios borra el chat, pues se borrará para los dos.
Lee la nota completa en FayerWayer.