Cuando se conoce a una persona con éxito, una de las cuestiones a las que más se suele eludir es cómo será su vida cotidiana, desde sus hábitos a sus manías. La mayoría de estos sujetos coinciden en que la suerte por sí sola no existe, se la debe crear cada uno, aunque también reconocen que estar en el momento justo y rodeado de las personas adecuadas también influye. Sin embargo, lejos de resultar demasiado extravagantes, los hábitos de la mayoría coinciden en basarse en la meticulosidad, el orden y conocer los propios límites de cada uno para poder sacarle el máximo rendimiento.
Por ABC
Si hay un empresario que día a día esta en boca de todos ese es Jeff Bezos, el fundador de Amazon además de ser el hombre más rico del mundo se ha convertido en el otro protagonista de la pandemia gracias a su capacidad de organizar la logística en pleno confinamiento, para que los pedidos siguiesen llegando a sus destinatarios.
¿Cuáles son las costumbres de un hombre con una responsabilidad semejante para equilibrar su tiempo de trabajo con el del ocio y seguir siendo productivo? Muchas de las claves vienen descritas en el libro “Crea y divaga: Vida y reflexiones de Jeff Bezos” en donde el periodista Walter Isaacson -también biógrafo de Steve Jobs- recopila valiosa información de sus conferencias y charlas. Algunos de los principios fundamentales que lo han guiado podrían resumirse en los siguientes puntos clave.
Pensar a largo plazo
“Cuanto más fuerte sea nuestro liderazgo de mercado, más poderoso será nuestro modelo económico”. El empresario lo tiene claro, la mejor manera de organizarse es pensar en planes a largo plazo. El tiempo perfecto para él serían tres años, un periodo suficiente para corregir los errores de sus planes y reflexionar sobre si realmente pueden funcionar.
Para leer más, ingresa aquí