Dylan, un niño de tres años fue desfigurado tras el feroz ataque de un pitbull en su cuello y rostro. El hecho ocurrió en Marcos Juárez, en el sudeste cordobés, y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Antes pasó por el Ayerza de su ciudad y por el Pasteur de Villa María.
Por La Nación
El primer parte médico del hospital Abel Ayerza indica que el niño “sufrió una agresión por parte de un perro pitbull, ingresó con una lesión importante en el rostro y cuello, se le realizaron las curaciones pertinentes y el control de la hemorragia. Tras la evaluación debió ser derivado a un centro de cirugía pediátrica de cabeza y cuello”.
Dylan tiene lesiones muy graves en la cara y debieron realizarle una intervención quirúrgica en uno de sus párpados y en el cuello. Su mamá contó que hace un año el mismo perro -que es de su tío- también lo había atacado.
El hecho coincide con el ataque en Morón (Buenos Aires) de un pitbull, sin correa ni bozal, que en la calle dejó cinco víctimas, según la Policía. Los vecinos dicen que fueron más de diez.
Para leer más, ingresa aquí