El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone no podrá contar con el extremo Yannick Carrasco y el defensa Mario Hermoso para el partido de este domingo en Cádiz, una vez que la nueva PCR confirmó sus positivos por covid-19 tras el resultado no concluyente del test del día anterior.
Ambos jugadores «permanecen aislados desde ayer en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga. Los servicios médicos del club se encuentran en permanente contacto con los responsables de LaLiga y de su laboratorio oficial», anunció el club rojiblanco antes del entrenamiento matutino de este sábado.
Ni Carrasco ni Hermoso se ejercitaron este viernes. El resultado no concluyente de ambos futbolistas en las pruebas determinó su aislamiento, aparte de un nuevo test que les fue hecho el mismo viernes y que arrojó este sábado un resultado positivo que les mantendrá fuera hasta que den negativo, como marca el protocolo. Por ahora no jugarán en Cádiz. El siguiente choque, ante el Celta en el estadio Wanda Metropolitano, es el próximo lunes 8 de febrero.
El resto de la plantilla dio negativo en los test del viernes, con lo que están a disposición del técnico para el duelo contra el Cádiz, en el que Diego Simeone deberá suplir dos bajas transcendentes, una vez que tanto el atacante belga como el central figuraban en sus planes para la alineación titular para el choque del domingo.
A Carrasco lo sustituirá bien con Sime Vrsaljko o bien con Marcos Llorente por la banda derecha por la que había ideado ubicarlo en el encuentro de este domingo; a Hermoso lo reemplazará, en principio, con Felipe Monteiro, su recambio natural si apuesta de nuevo por el 3-5-2. Si Llorente va a la derecha, Lucas Torreira entrará en el medio centro titular, según las pruebas del técnico el viernes.
EFE