Mirandinos se levantaron contra la unión de las municipalidades de Caracas y Miranda tras una caminata que dio paso desde el sector Carpintero hasta el Cristo de Petare.
lapatilla.com | Katerín García
Este 30 de enero los petareños dijeron no ante la propuesta señalada por la chavista Jacqueline Faría, quien manifestó que los cuatro municipios del estado Miranda (Chacao, El Hatillo, Baruta y Sucre) deberían integrarse al Distrito Capital.
El dirigente de Primero Justicia Carlos Ozcariz, momentos antes de la caminata rechazó las declaraciones de Faría “Tenemos que defender nuestro estado, nuestro país, nuestras convicciones, nadie de Petare quiere ser de libertado, los de Petare somos Mirandinos” manifestó, asimismo señaló que la lucha no se debe dar por redes sociales “Es una lucha del pueblo”, dijo.
De igual forma, Omar Villalba habló en nombre de los baruteños, sentenciando la deficiencia de servicios públicos que azota a los ciudadanos en Venezuela “También somos mirandinos, por eso nos unimos a esta alianza, una alianza ciudadana, una alianza que lucha por las necesidades de nuestra gente, estamos para seguir marcando el camino de la democracia” puntualizó.
Por su parte Andrés Schloeter destacó que Miranda y sus municipios merecen tener calidad de vida, “Estamos cansados de ser sometidos, basta de tener que sobrevivir, los que estamos aquí estamos dispuestos a luchar, en las últimas semanas vimos como el estado Miranda fue amenazado de desintegrarlo”, además determinó que el régimen de Maduro solo pretende alejar el poder del pueblo.