Georgia registró casi 20 casos de la variante de coronavirus de Reino Unido

Georgia registró casi 20 casos de la variante de coronavirus de Reino Unido

Foto: Univisión Atlanta

 

El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) confirmó que el estado tiene al menos 19 casos de la nueva variante coronavirus que se originó en el Reino Unido y dijo que aún no se han detectado otras variantes nuevas en el estado. Los casos confirmados están todos dentro del área metropolitana de Atlanta en los condados de Carroll, Cherokee, Clayton, Cobb, DeKalb, Douglas, Fulton, Gwinnett y Paulding.

Por Univisión Atlanta

Las autoridades dijeron que hay ocho hombres y 11 mujeres contagiados con la nueva cepa y las edades oscilan entre los 15 y 61 años.

La comisionada del DPH de Georgia, la Dra. Kathleen Toomey, dijo que esta variante, según los CDC, probablemente será la cepa dominante en los Estados Unidos en marzo.

El departamento dijo que esta variante es “significativamente más contagiosa” que el virus SARS-CoV-2 original y “puede aumentar el riesgo de muerte”.

El laboratorio DPH y varios otros laboratorios en el estado están trabajando para identificar la presencia de la variante del Reino Unido, pero dijeron que solo equivale a un pequeño porcentaje del número total de pruebas realizadas.

Dijeron que el hecho de que la variante no haya sido identificada en una parte particular del estado no significa que no esté allí.

Les recordaron a los residentes en Georgia que las mismas medidas que se usan para prevenir la propagación del COVID-19 en Georgia no son diferentes para esta variante, y son “incluso más críticas” debido a que la variante es más contagiosa.

Los georgianos deben continuar usando una máscara, mantener la distancia social, lavarse las manos con frecuencia, evitar grandes reuniones y vacunarse cuando sea elegible, dijo el DPH.

El primer caso descubierto con la variante del Reino Unido fue anunciado a principios de este año por un hombre de 18 años.

Salud Pública no ha proporcionado un desglose de los números de casos por condado.

Conocida como B.1.1.7, se cree que la cepa del Reino Unido es entre un 50% y un 70% más contagiosa que el virus común del SARS-CoV-2. Los funcionarios de salud británicos han dicho que también puede tener un mayor grado de mortalidad, quizás entre un 30% y un 40% más letal.

“Conocer la ubicación de algunos casos individuales no proporciona una imagen clara de dónde se encuentra esta variante en el estado”, dijo el comunicado de prensa del DPH.

“El hecho de que no se haya identificado en una ciudad o condado en particular no significa que no esté allí; las personas podrían infectarse en cualquier lugar del estado o, en algunos casos, fuera del estado. Al menos 30 estados están notificando casos de la variante B.1.1.7“.

 

Exit mobile version