El jefe del sindicato de la policía de Rochester defendió a los policías que usaron gas pimienta en una niña rebelde de 9 años , diciendo que “no es una situación simple”.
Por New York Post
“No estoy diciendo que no haya mejores formas de hacer las cosas, pero seamos realistas aquí sobre lo que enfrentamos”, dijo el presidente del Club de la langosta de la policía de Rochester, Mike Mazzeo, en una conferencia de prensa, informó el Democrat & Chronicle .
“No es la televisión. No es Hollywood ”, dijo Mazzeo. “No tenemos un simple, poder poner nuestras manos y tener a alguien esposado instantáneamente”.
“No es una situación sencilla”, agregó.
El incidente se desarrolló el viernes, cuando la policía en el norte del estado respondió a una llamada de una disputa familiar y tuvo que perseguir a la niña por la calle en la nieve.
Las imágenes de Bodycam del largo encuentro muestran primero que el oficial intenta llevar a la niña a su casa, pero la niña se pone cada vez más agitada cuando su madre la regaña.
La niña finalmente cae al suelo y tiene que ser arrastrada a un coche de policía y grita repetidamente: “Quiero a mi papá” mientras lucha con la policía.
“Simplemente rocíelo en este punto”, se oye decir a un policía, y rocían a la niña.
“Por favor, límpieme los ojos”, grita. “Límpieme los ojos, por favor.”
La policía y los funcionarios de la ciudad dijeron que el incidente está bajo revisión.
Pero Mazzeo dijo que la policía se encontraba en una situación difícil, principalmente cuando el primer oficial llegó al lugar. Finalmente, fueron enviados nueve policías.
“Hay un oficial que está lidiando con la situación por sí mismo hasta que pueda obtener información para que alguien más se presente”, dijo Mazzeo. “¿Qué daño físico se puede infligir al intentar meter a alguien en un automóvil que tiene las piernas envueltas alrededor de las puertas y es imposible de manejar?”