Biden afirmó que su familia no participará en las decisiones gubernamentales

Biden afirmó que su familia no participará en las decisiones gubernamentales

El presidente Joe Biden, Jill Biden y su familia recorren la ruta abreviada del desfile después de la inauguración de Biden.Imágenes de Mark Makela / Getty

 

El presidente Biden promete que su administración seguirá estrictas regulaciones de ética y que ningún miembro de la familia participará en las decisiones gubernamentales o de política exterior.

Por New York Post 





En su primera entrevista desde que ingresó a la Casa Blanca, se le preguntó a Biden, sentado junto a su esposa, Jill, sobre las acusaciones sobre los negocios de su hijo Hunter Biden en Ucrania y China y qué tipo de barreras de seguridad pondría para su familia.

“Vamos a ejecutar esto como la administración Obama-Biden. Nadie en nuestra familia y familia extendida va a participar en ninguna empresa gubernamental o política exterior. Y nadie tiene oficina en este lugar ” , dijo a la revista People en una entrevista publicada el miércoles.

El presidente ha sido perseguido por preguntas sobre el negocio turbio de su hijo, quien está bajo investigación por posible fraude fiscal, y su hermano, Frank, quien ha sido criticado por usar el nombre de Biden en un anuncio que promociona un bufete de abogados de Florida del que es asesor. que se publicó el 20 de enero.

El anuncio llevó al presidente a advertir a su hermano: “Por el amor de Dios, ten cuidado”, según un informe de Politico publicado la semana pasada.

“No se deje atrapar por algo que, en primer lugar, lo lastimaría”, agregó Biden.

En octubre, The Post publicó un tramo de correos electrónicos que revelaban alguna participación del anciano Biden en los esfuerzos comerciales de su hijo Hunter.

En un correo electrónico obtenido por el Post, parecía que Hunter Biden había presentado a su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de una empresa de energía ucraniana menos de un año antes de que el anciano Biden  presionara a los funcionarios del gobierno en Ucrania  para que despidieran a un fiscal que investigaba a la empresa.

La reunión nunca antes revelada se menciona en un mensaje de agradecimiento que Vadym Pozharskyi, un asesor de la junta de Burisma, supuestamente envió a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, aproximadamente un año después de que Hunter se uniera a la junta de Burisma con un salario de hasta $ 50,000 al mes.

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos. Es realmente [sic] un honor y un placer ”, dice el correo electrónico.

Un correo electrónico anterior de mayo de 2014 también muestra a Pozharskyi, supuestamente el ejecutivo No. 3 de Burisma, pidiéndole a Hunter “consejo sobre cómo podría usar su influencia” en nombre de la compañía.

En otro correo electrónico enviado a Biden el 13 de mayo de 2017, con el asunto “Expectativas”, se enumeran los detalles de los “paquetes de remuneración” de seis personas involucradas en una empresa comercial no especificada con una empresa de energía china.

Hunter Biden fue identificado como “Presidente / Vicepresidente dependiendo del acuerdo con CEFC”, una aparente referencia al antiguo conglomerado CEFC China Energy Co. con sede en Shanghai.

Su salario se fijó en “850” y el correo electrónico también señaló que “Hunter tiene algunas expectativas de oficina que explicará”.

El presidente Biden dijo: “Nadie en nuestra familia y familia extendida va a participar en ninguna empresa gubernamental o política exterior”. JIM WATSON / AFP a través de Getty Images

 

Además, el correo electrónico describía un “acuerdo provisional” según el cual el 80 por ciento del “capital”, o acciones de la nueva empresa, se dividiría en partes iguales entre cuatro personas cuyas iniciales corresponden al remitente y tres destinatarios, con “H” aparentemente refiriéndose a Biden.

El acuerdo también incluía “10 Jim” y “10 en poder de H para el tipo grande”.

Ni Jim ni el “gran tipo” fueron identificados más.

Días después, uno de los antiguos socios comerciales de Hunter en el esquema de China y un destinatario del correo electrónico que detalla la remuneración, Tony Bobulinski,  confirmó  la autenticidad del memorando y que “el tipo grande” se refiere a Joe Biden.

El abogado de Hunter Biden y la campaña de Biden se han negado a comentar sobre los detalles del informe.

En la entrevista de People, Biden también relató una anécdota que enfatizó su compromiso con una ética sólida.

“Recuerdo que hace años un contador dijo: ‘Sabes, puedes cobrar (al Senado) parte de la gasolina que usas en el vehículo de tu casa’. Y dije, ‘No’ ”, dijo Biden. “Así es como lo veo: la línea de tiros libres está a 15 pies de distancia de la canasta. Nunca me acerques a menos de 17 pies, porque realmente es una cuestión de confianza pública”.

La administración de Biden detiene la venta de armas de Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita

También aclaró los comentarios que hizo sobre si el Senado debería acusar al expresidente Donald Trump cuando el juicio comience el próximo martes.

Biden dijo que estaba respondiendo a una pregunta sobre si el juicio político debería avanzar, no si Trump debería ser acusado, como lo hizo la Cámara el 13 de enero.

“Fue acusado por la Cámara, y tiene que seguir adelante, de lo contrario resultaría como una farsa. Ya no estoy en el Senado, obviamente, y no sé qué va a pasar”, dijo.

“Probablemente no es probable que 17 republicanos cambien de opinión y condenan en juicio político, pero creo que es importante que existan ciertos estándares básicos para que la gente pueda ver lo que sucede y hacer sus propios juicios”, continuó, y agregó: “ No busco venganza “.

A Biden también se le preguntó dónde ve a la nación dentro de un año.

“Espero que hayamos vuelto fundamentalmente a la normalidad en lo que se refiere a COVID, y va a ser difícil, porque están prediciendo otros 100.000-150.000 muertos a menos que tomemos precauciones, incluso con la vacuna”, dijo.

“Espero que realmente hayamos comenzado a hacer avances en la equidad para todas las personas … donde puedan tener trabajos decentes y oportunidades decentes, y la economía esté creciendo, y la gente haya vuelto a un grado de optimismo”, dijo Biden.