Cámara de Representantes aprobó multas para legisladores que eviten detectores de metales en el Capitolio

Cámara de Representantes aprobó multas para legisladores que eviten detectores de metales en el Capitolio

Se instalaron detectores de metales en el Capitolio después de que una multitud de partidarios de Donald Trump empujara a los agentes del orden el 6 de enero de 2021.Sarah Silbiger / Bloomberg a través de Getty Images

 

La Cámara aprobó nuevas reglas que impondrían multas de hasta $ 10,000 a los legisladores que evaden los detectores de metales y los controles de seguridad implementados después del motín del 6 de enero en el Capitolio en el que una turba armada amenazó a miembros del Congreso y cinco personas murieron.

Por New York Post 





Los legisladores que violen la regla enfrentarían una multa de $ 5,000 y $ 10,000 por una segunda ofensa.

Los legisladores pueden apelar las multas a través del Comité de Ética de la Cámara.

Los detectores de metales se instalaron en el Capitolio después de que una turba de partidarios del expresidente Donald Trump empujó a los agentes de la ley para ingresar al edificio, se dirigieron al Senado, saquearon las oficinas del Congreso y enviaron a los legisladores a buscar seguridad en lugares ocultos.

El oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, murió a causa de las heridas que recibió al defender el edificio.

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, amonestó a los legisladores que se negaron a pasar por los detectores de metales.

“Todos tenemos la solemne responsabilidad de honrar el servicio y el sacrificio de la Policía del Capitolio por el valor que mostraron ese desgarrador día. Sin embargo, pocos días después del asalto, muchos republicanos de la Cámara de Representantes comenzaron a faltarle el respeto a nuestros héroes al negarse a adherirse a las precauciones básicas para mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad del Congreso, lo que incluye esquivar detectores de metales, empujar físicamente a la policía e incluso intentar llevar armas de fuego a la cámara ”, Dijo en el comunicado.

“Está más allá de la comprensión por qué un miembro se negaría a seguir estos pasos sencillos y de sentido común para mantener este organismo seguro. Es triste que nos hayamos visto obligados a avanzar con un cambio de reglas que impone multas a quienes se niegan a cumplir con estas protecciones ”, continuó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, atraviesa un detector de metales antes de ingresar a la Cámara de la Cámara en el Capitolio de los Estados Unidos.
Drew Angerer / Getty Images

 

La medida se introdujo después de que varios legisladores a favor de las armas, incluida la representante Lauren Boebert (republicana por Colorado), se quejaron después de que se le impidió ingresar al Capitolio después de que activó los detectores de metales.

“Estoy legalmente autorizado a portar mi arma de fuego en Washington, DC y dentro del complejo del Capitolio”, tuiteó Boebert, quien argumentó que debería poder llevar su Glock a la cámara.

Continuó diciendo que las medidas de seguridad no habrían detenido la violencia durante el ataque al Capitolio, y calificó las precauciones de seguridad como “otro truco político” de Pelosi.

Según las regulaciones de la Policía del Capitolio, los legisladores pueden almacenar armas en sus oficinas y pueden llevarlas por el Complejo del Capitolio si las armas están descargadas y envueltas de manera segura.

Washington, DC, también tiene algunas de las leyes de armas más estrictas del país.