Los líderes del Congreso se reunieron el miércoles en la Rotonda del Capitolio de EE. UU. Para rendir homenaje al oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió después de ser herido durante el asedio del Capitolio por partidarios del presidente Donald Trump el 6 de enero.
Por: VOA
Los restos de Sicknick llegaron el martes al Capitolio en una ceremonia solemne en la que participaron decenas de agentes de la Policía del Capitolio, que se mantuvieron firmes mientras subían su urna por los escalones de la Rotonda.
En declaraciones durante una ceremonia el miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó patriota a Sicknick y dijo que nunca será olvidado. “Cada día, cuando los miembros (del Congreso) ingresen al Capitolio, este templo de la democracia, recordaremos su sacrificio”, dijo.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, también habló y calificó a Sicknick de “un hombre bueno y amable”. Los miembros de la familia del oficial asistieron a la ceremonia.
Después de sus comentarios, representantes y senadores pasaron junto a los restos de Sicknick y presentaron sus respetos.
El martes por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, también presentaron sus respetos al oficial caído, y la policía del Capitolio tuvo la oportunidad de participar en un período de observación durante la noche.
Más tarde el miércoles, los restos de Sicknick serán llevados al Cementerio Nacional de Arlington para su entierro.
Pelosi y Schumer anunciaron en un comunicado conjunto la semana pasada que Sicknick mentiría en honor en la Rotonda. Dijeron que su heroísmo el 6 de enero “ayudó a salvar vidas, defender el templo de nuestra democracia y asegurar que el Congreso no se desvíe de nuestro deber con la Constitución”.
Miles de partidarios del presidente Trump irrumpieron en el Capitolio esa tarde cuando el Congreso se reunió para confirmar la victoria de Biden en las elecciones de noviembre.
Sicnick es solo la quinta persona en mentir en honor en la Rotonda del Capitolio. Otros a quienes se les otorgó ese honor fueron la líder de derechos civiles Rosa Parks, el televangelista Billy Graham y los oficiales de policía del Capitolio Jacob Chestnut y John Gibson, quienes murieron defendiendo el edificio del Capitolio en un ataque a tiros en 1998.