Cámara de representantes expulsó a la congresista Taylor Greene de dos comités

Cámara de representantes expulsó a la congresista Taylor Greene de dos comités

AP

 

La congresista Marjorie Taylor Greene, republicana por el distrito 14 de Georgia (zona metropolitana de Atlanta) ha sido destituida de los Comités de Educación y Trabajo y Presupuesto tras una reñida votación. La Cámara de Representantes ha apoyado la remoción por 230 votos a favor frente a 199 en contra. Solo 11 republicanos apoyaron la iniciativa.

Por: Univisión





Taylor Greene, quien asumió su puesto como representante el pasado 3 de enero con una mascarilla con la leyenda “Trump ganó” sugiriendo que las mismas elecciones por las que fue elegida habían sido fraudulentas, ha defendido teorías conspirativas que sostienen que los demócratas defienden en secreto a Satanás, que los Clinton habían derribado la avioneta en que viajaba a JFK Jr., que tiroteos escolares nunca existieron y que el avión que se estrelló contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001, y las 184 víctimas que murieron ese día, eran un invento.

La republicana defendió frente al Congreso que había sido “manipulada” por teorías conspirativas y que el atentado había sido “absolutamente real”, pese a que llevaba repitiendo tales afirmaciones al menos dos años.

Antes de la votación, la congresista se defendió diciendo que había visto “cosas que no le hacían sentido en las noticias” y que comenzó a introducirse a las teorías conspirativas de QAnon, grupo vinculado al asalto al Capitolio en 2017. Dijo que se había “interesado mucho” en las afirmaciones y que sentía que no podía confiar en el Gobierno de Estados Unidos. Antes de ser elegida el pasado otoño, la representante expuso en los últimos tres años sus ideas e incluso el expresidente Donald Trump la calificó como “la nueva estrella” del Partido Republicano.

Lea artículo completo AQUÍ