Un hombre de Bay Shore que se hizo pasar por un oficial de policía y que secuestró a una niña de 14 años en una calle de Long Island a media tarde del miércoles ya está bajo custodio, anunciaron las autoridades.
Por Telemundo 47
La joven de 14 años caminaba con otra niña de 16 años en la avenida Herbert en Lindenhurst alrededor de las 3:35 p.m. cuando el hombre, que conducía una camioneta blanca, se acercó a ellas y se identificó como policía, dijo el jueves la policía del condado de Suffolk.
Las niñas le dijeron al hombre que estaban caminando hacia la biblioteca, momento en el que el hombre les dijo a las niñas que se subieran a su camioneta y que las llevaría porque estaba investigando la actividad de las pandillas en el área y no era seguro caminar, las autoridades dijeron. Ambas subieron al vehículo. Una vez que llegaron al estacionamiento de la biblioteca, el hombre le dijo a la niña de 16 años que saliera de su camioneta para poder hablar con la niña más joven, dijo la policía.
Luego huyó con la niña de 14 años todavía en su auto, a un parque cercano. Estacionó su camioneta allí y comenzó a tocar a la menor, pero ella pudo luchar contra él y salir del vehículo, dijo la policía. Corrió a una casa cercana en busca de ayuda y el propietario llamó al 911.
Según la policía, en el momento en que el hombre secuestró a la joven de 14 años, su amiga localizó a un guardia de cruce al otro lado de la calle y les contó lo sucedido. El guardia de cruce también llamó al 911.
La comisionada de policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart, dijo que los oficiales y detectives del condado trabajaron toda la noche para resolver el inquietante caso.
“Este fue un caso inquietante y aterrador y me enorgullece anunciar su rápida y exitosa conclusión con el arresto del hombre responsable de secuestrar a estas dos adolescentes”, dijo Hart. “Me gustaría felicitar a las valientes niñas de 14 y 16 años que se dieron cuenta de que estaban en peligro y a la niña de 14 años que luchó contra este hombre … su valentía aseguró su seguridad y nos permitió sacar este perpetrador de las calles”.
La policía arrestó a Donald Christiano, de 46 años, el jueves por la mañana cuando salía de la casa de huéspedes donde vive en Bay Shore. Fue acusado de dos cargos de secuestro en segundo grado, dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, suplantación de identidad criminal en primer grado y un cargo de atraer a un menor.
La información del abogado de Christiano no se conoció de inmediato.
Aunque la policía publicó una foto del vehículo y del acusado, su investigación sigue en curso. Las autoridades instan a cualquier persona que haya tenido alguna interacción con Christiano a que llame al Primer Escuadrón al 631-854-8152.
Las autoridades también recuerdan al público si alguien que se identifica como un oficial de policía encubierto se acerca a ellos para que se les peda una identificación y su placa. “Si no se siente cómodo, vaya a un lugar público de inmediato y llame al 911”, dijo Hart.