Una mujer desamparada, que ha vivido en su vehículo durante los últimos dos años, fue rescatada el jueves por los bomberos de Newark, Nueva Jersey, al quedar sepultada bajo libras y libras de nieve tras la tormenta invernal.
Por Telemundo 47
Janette Ward, de 77 años, dijo a los periodistas el jueves que no tiene hogar ni ayuda pública, por lo que vive en su minivan, aunque acude a un motel cuando hace demasiado frío.
Los equipos de emergencia acudieron a su rescate en Lincoln Park alrededor de las 9:45 a.m. Su vehículo estaba cubierto de nieve casi en su totalidad.
Al salir del vehículo, Ward expresó su emoción por estar a salvo y le dijo a los reporteros que planea alquilar un apartamento cuando logre estabilidad económica.
“Me iré tan pronto como pueda. Tomaré este auto, iré a un agente inmobiliario y le preguntaré: ‘señor, cuánto me cobraría por encontrarme un lugar para vivir’. Eso haré”, dijo Ward, quien se negó a recibir atención médica.
“Tengo muchas facturas. Para conseguir el apartamento primero tengo que pagar mis facturas, así que las he estado pagando”, comentó.
El área registró hasta un pie de nieve durante la tormenta invernal que azotó la región de los tres estados desde horas de la tarde del domingo hasta horas de la tarde del martes.
“No sé si la ciudad alguna vez vendrá y nos llevará lejos (a los desamparados. Rezo hasta que esto se acabe”, comentó.
Ward detalló que estuvo llamando al 911 desde el domingo con un teléfono celular que usa con moderación. Aseguró que casi se había rendido después de que los despachadores se negaron a enviar ayuda, pero lo intentó una vez más el jueves por la mañana.
“Esta mañana volví a llamar y había una persona. Dios siempre tiene a alguien. Ella (la operadora) dijo: ‘Señora, sé lo que necesita, necesita el Departamento de Bomberos’, y se puso en contacto con el Departamento de Bomberos, y ellos llegaron aquí en cinco minutos”, explicó.
Ward, una exmaestra, dijo que había comprado comida y agua antes de estacionar su vehículo el domingo.