Los amantes de las mascotas en Oregon localizaron a un hombre que robó una camioneta con una docena de perros adentro, lo que llevó al regreso seguro de los perros, según informes locales.
Por New York Post
El secuestrador de perros despegó en la camioneta el martes cuando Sunni Liston, el dueño de la guardería para perros Coopers Dogpatch de Portland, estaba descargando el cachorro de un cliente.
“Me tomó una fracción de segundo darme cuenta de lo que había sucedido y grité”, dijo Liston a la estación de televisión KOIN .
“Puedo subir por el costado de la camioneta, el lado del conductor [y] estaba golpeando la pared de la camioneta y él me pasó por encima del pie”, dijo.
El bolso y el teléfono de Liston estaban dentro del vehículo, al igual que 12 perros, incluida su propia mezcla de Corgi-heeler, Howard.
“Estaba gritando ‘llame al 911, esa camioneta es robada, deténgalos’”, recordó Liston.
Pero la red de amantes de las mascotas de Liston estaba lista para ayudar.
“Había literalmente cientos de personas, y eso no es una exageración, listas para comenzar a peinar las calles en busca de esa camioneta”, dijo.
Los empleados de Liston usaron una aplicación para rastrear su teléfono y la camioneta robada con él.
El vehículo estaba ubicado en un estacionamiento, cerca de donde vivía un amigo del personal de Liston.
“Las increíbles chicas que trabajan para mí llamaron a un amigo que vive [allí] y le dijeron ‘súbete a tu auto, tienes que encontrar esta camioneta’”, dijo Liston.
La amiga encontró la camioneta y usó su propio auto para evitar que saliera del estacionamiento.
La policía localizó a todos los perros dentro de la camioneta, ilesos, pero el ladrón se escapó con dinero en efectivo y tarjetas de crédito que Liston tenía en su bolso.
“El policía me llamó y pude escuchar a los perros de fondo”, recordó Liston.
“Grité, estaba gritando, ‘¡los tienes, los tienes!’ – no se parecía a nada que pudieras describir “.
En total, el desgarrador incidente duró unos 40 minutos.
Los policías aún esperan atrapar al ladrón, a quien un testigo describió como un hombre con “cabello desordenado” y un abrigo azul y una mochila roja, dijo Liston.
“Aparentemente, las siestas de perros en Oregon son tan graves como las siestas de personas; es un delito muy grave ”, dijo.