El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ofreció todos los estadios de la liga para que se usen en sitios de vacunación masiva de COVID-19 en una carta al presidente Biden.
En la carta del jueves, que fue publicada en línea por Deadline.com , Goodell escribió: “La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas sean lo más accesibles posible en nuestras comunidades”.
“Con ese fin, cada equipo de la NFL pondrá su estadio a disposición para la vacunación masiva del público en general en coordinación con los funcionarios de salud locales, estatales y federales”, escribió Goodell.
El comisionado señaló que siete estadios de la NFL ya han estado funcionando como sitios de vacunación.
“Podemos expandir nuestros esfuerzos a los estadios en todo el país de manera más efectiva porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus instalaciones anteriormente como centros de pruebas COVID, así como sitios electorales durante los últimos meses”, escribió Goodell.
“Esperamos tener más conversaciones con su administración, así como con sus socios en los gobiernos estatales y locales para avanzar en este esfuerzo. Gracias por su liderazgo y por permitir que la NFL ayude en sus esfuerzos de salud pública ”, escribió Goodell para cerrar.
El viernes, el Yankee Stadium de Nueva York abrió como centro de vacunación.
El Super Bowl 55 se jugará el domingo entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.
Un total de 7.500 trabajadores de la salud vacunados de todo el país asistirán como invitados de la NFL “en agradecimiento por su heroico servicio y para resaltar la importancia de las vacunas mientras nuestro país se recupera de la pandemia”, según la carta de Goodell.
La administración de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes sobre la carta de Goodell.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com