Casa Blanca: Postura de los Mavericks ante el himno nacional evidencia fallas históricas

Casa Blanca: Postura de los Mavericks ante el himno nacional evidencia fallas históricas

Click Orlando

El martes, la administración Biden pareció apoyar la decisión de los Dallas Mavericks de rechazar el Himno Nacional en los juegos, y les dijo a los reporteros que el orgullo nacional incluye saber que los estadounidenses “no han estado a la altura de nuestros más altos ideales”.

Por: New York Post

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, se le preguntó a la portavoz Jen Psaki qué pensaba el presidente Biden de la decisión del propietario de los Mavericks, Mark Cuban, de dejar de tocar “The Star-Spangled Banner” luego de una protesta de rodillas dirigida por atletas por el racismo sistémico.

“Bueno, no he hablado con el presidente sobre la decisión de Mark Cuban o los Dallas Mavericks”, dijo Psaki, “pero sé que está increíblemente orgulloso de ser estadounidense y tiene un gran respeto por el himno y todo lo que representa. , especialmente para nuestros hombres y mujeres que sirven en uniforme en todo el mundo “.

La principal portavoz de Biden pareció respaldar la decisión y dijo que los atletas que eligieron arrodillarse durante el himno estaban denunciando las fallas de la nación.

“También diría que, por supuesto, esa parte del orgullo de nuestro país significa reconocer momentos en los que nosotros, como país, no hemos estado a la altura de nuestros ideales más elevados, que es a menudo, y en ocasiones, cuando la gente habla con cuando actúan en eventos deportivos, prosiguió.

“Y significa respetar los derechos de las personas, que les otorga la constitución para protestar pacíficamente. Es por eso que se postuló para presidente en primer lugar y eso es lo que está enfocado en hacer todos los días ”, dijo.

Cuban ha sido un partidario vocal de aquellos que desean arrodillarse durante el himno nacional, una práctica que el ex mariscal de campo de los 49ers Colin Kaepernick comenzó en 2016, lo que desató un debate político partidista .

La postura de la Casa Blanca de Biden sobre el tema es esencialmente la inversa de la administración Trump, que instó a los jugadores a “defender nuestro país y nuestra bandera”.

En septiembre pasado, el expresidente Donald Trump advirtió a los jugadores profesionales de fútbol y béisbol que no siguieran el ejemplo de la NBA boicoteando juegos y arrodillados para escuchar el himno nacional, luego de un verano de disturbios raciales históricos.

Muchos jugadores de la NBA comenzaron a arrodillarse durante la reproducción del himno nacional por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo, y el movimiento también se extendió a la NHL y la NFL .

Mark Cuban ha sido un partidario vocal para aquellos que desean arrodillarse durante el himno nacional.
Exit mobile version