En cada jornada laboral, los funcionarios cambian las corbatas y el traje formal por bragas, mangas, mascarillas y guantes contra el covid-19. Así inician las agitadas jornadas de funcionarios de una funeraria en Bogotá en medio de la pandemia por covid-19.
Por NTN24
Estos héroes arriesgan sus vidas a diario para darle a las víctimas del virus un descanso digno. Luis Villalobos, conductor tanatólogo, explicó cómo es el día a día en su arriesgada labor.
“Se siente miedo, pero contamos con la capacitación”, explica el funcionario, quien se somete a un control estricto de bioseguridad para poder trabajar.
Villalobos detalla que, a diario, su empresa realiza de “seis a ocho retiros de cuerpos de fallecidos por covid-19”. Los féretros para Covid-19 “no tienen manijas o vidrio”, como los convencionales, por lo que son totalmente cerrados.
“El sentimiento aflora cuando vemos lo difícil que es no poder despedir a un ser querido”, relata Villalobos
Su compañero, Johan Molina, tiene que asegurar su salud mediante protocolos rigurosos: En cada jornada laboral cambian las corbatas y el traje formal por overoles, mangas, mascarillas y guantes.