Joe Ligon tenía solo 15 años cuando se unió a un grupo de adolescentes borrachos en una ola de robos y asaltos que dejó dos personas muertas y otras seis apuñaladas.
Por New York Post
Analfabeto y pobre, Ligon se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, aunque durante mucho tiempo afirmó que no participó en los asesinatos. Recibió una cadena perpetua en 1953.
La semana pasada, después de 68 años tras las rejas, Ligon, de 83 años, salió de una prisión de Pensilvania como un hombre libre, informó el Philadelphia Inquirer .
Su sentencia se redujo de 35 años a cadena perpetua en 2017, luego de que la Corte Suprema dictaminara que las cadenas perpetuas automáticas para niños son crueles e inusuales. Pero a diferencia de otros reclusos que se apresuraron a buscar la libertad condicional después de ese fallo, Ligon no quiso permanecer vigilado después de salir.
“Me gusta ser libre”, le dijo al periódico. “Con la libertad condicional, tienes la oportunidad de ver a la gente en libertad condicional de vez en cuando. No puede salir de la ciudad sin permiso de libertad condicional. Eso es parte de la libertad para mí “.
Ligon y Bradley Bridge, un abogado de la Asociación de Defensores de Filadelfia que representó a Ligon desde 2006, lucharon por su liberación total durante tres años más y ganaron, y un juez ordenó su liberación en noviembre pasado.
Después de salir de la cárcel, Ligon vio a un Filadelfia transformado mientras estaba tras las rejas. “Estoy mirando todos los edificios altos”, dijo. “Todo esto es nuevo para mí. Esto nunca existió “.