Miami evalúa la posibilidad de pagar salarios en Bitcoin

Miami evalúa la posibilidad de pagar salarios en Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Suarez, está impulsando el famoso centro de Florida “para que sea una ciudad muy ‘cripto-avanzada'”.REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración

 

Bitcoin pronto podría ser la moneda de elección en Miami. Los comisionados en la ciudad de Florida están considerando si dar o no a los funcionarios públicos la opción de recibir sus salarios, o una parte del mismo, en Bitcoin y si deben permitir que el público use la criptomoneda para pagar los servicios de la ciudad, informó el Miami Herald. 

Por New York Post 





El alcalde Francis Suárez, que está tratando de convertir a Miami en un centro tecnológico, está listo para apostar por Bitcoin, pero los comisionados votaron el jueves por la noche para estudiar primero el uso de la moneda virtual y encontrar un proveedor que pueda ayudar con las transacciones antes de seguir adelante. , dijo el medio. 

“Es maravilloso ser una ciudad muy ‘cripto-avanzada’ en la ciudad de Miami, y quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitir que eso suceda”, dijo Suárez al medio. 

Después de una larga discusión y preguntas sobre Bitcoin, los comisionados acordaron 4-1 esperar antes de que se complete un análisis sobre la moneda futurista, que se cree que es una protección contra la caída del dólar. 

El comisionado Joe Carollo no está convencido: votó no a la medida, informó el medio. 

“Creo que el alcalde ha hecho un trabajo fabuloso con eso, y sus intenciones vienen del corazón”, dijo Carollo. 

“Habiendo dicho eso, no puedo beber Kool-Aid en este”.

Miami comenzará a lanzar campañas de concientización pública en inglés, español y creole para enseñar a los residentes sobre la criptomoneda mientras presionan a la legislatura estatal para que apruebe leyes que permitan a la ciudad invertir dólares públicos en la criptomoneda altamente volátil. 

Los cambios diarios de precios de Bitcoin continúan cayendo y alcanzando su punto máximo en miles. A última hora del viernes, rondaba los 48.000 dólares por acción, pero el público puede comprar porciones de una acción.